Homenaje a Giandomenico Puliti

Agrupaciones Teatrales que participarón en el II Festival Nacional de Teatro Tovar 2008

Instituciones Solidarias con nuestra Fundación

II Festival Nacional de Teatro Tovar 2008

Dia Internacional del Teatro en Tovar Estado Mérida

miércoles, 18 de marzo de 2009

Oriente (Maturín) y los Andes (Tovar) se unen para celebrar el Día Internacional del Teatro.

Fundación Artes Escénicas Giandomenico Puliti
Hacia el III Festival Nacional De Teatro Tovar 2009
Oriente (Maturín) y los Andes (Tovar) se unen para celebrar el Día Internacional del Teatro.

La Fundación Artes Escénicas Giandomenico Puliti de Tovar, Estado Mérida y la Fundación para el desarrollo de las Artes LABRECHA de Maturín, Estado Monagas han unido esfuerzos y talentos para contribuir a sembrar la mayor suma de felicidad posible en beneficio de las comunidades que recibirán los espectáculos teatrales:”Macbeth Insomne” de W. Shakespeare, ambientada en la guerra federal venezolana en versión y dirección de Luis Domingo González, una co-producción de la Fundación LABRECHA con la Universidad de Oriente Núcleo Monagas y la comedia clásica ”Tartufo” de Jean Baptiste Poquelin “Molière” en versión y dirección de Juan Ruedi, una co-producción entre la Fundación LABRECHA y la Compañía Nacional de Teatro
Las representaciones se realizarán en la sala: Centro Cultural Elbano Méndez Osuna.
El Día Internacional del Teatro 27 de Marzo y el día 28 de Marzo, a las 7: 00 P.M. del año en curso. Ambas obras son aptas para todo público y la entrada es gratuita. El concepto de esta programación es ofrecer una obra trágica en contexto venezolano y una obra cómica de carácter universal. Ambas obras permiten al espectador disfrutar de montajes de cuidado nivel estético y de reflexionar sobre la condición humana.
El día Internacional del Teatro fue instituido el 27 de Marzo de cada año, por el Instituto Internacional del teatro ITI-UNESCO, para mantener el arte teatral en la memoria de la humanidad y como un homenaje a todos los hombres y mujeres que han dedicado y dedican su vida, a este milenario oficio. Es un día de fiesta y se celebra con la lectura del discurso anual encargado a una figura del teatro universal y con funciones en todos los escenarios del mundo. Tovar será un escenario más de esta hermosa cadena humana, fruto del amor por la vida y la persistencia del legado de Prometeo cuando desobedeciendo el mandato divino, entregó la antorcha del fuego eterno a los hombres y la tarea de forjar su propio destino.
El teatro conmueve, ilumina, incomoda, perturba, exalta, revela, provoca, trasgrede. Es una conversación compartida con la sociedad. El teatro es la primera de las artes que se enfrenta con la nada, las sombras y el silencio para que surjan la palabra, el movimiento, las luces y la vida. El teatro es un hecho vivo que se consume a sí mismo mientras se produce, pero siempre renace de las cenizas. Es una comunicación mágica en la que cada persona da y recibe algo que la transforma.
El teatro refleja la angustia existencial del hombre y desentraña la condición humana.. A través del teatro, no hablan sus creadores, sino la sociedad de su tiempo.
Esta actividad que une colectivos de los extremos del país es una demostración efectiva de los nuevos vientos que soplan en Venezuela y es posible gracias al apoyo de: Presidencia de la República, Ministerio del Poder Popular del Interior y Justicia, Ministerio del Poder Popular para la Cultura-IAEM, Pdvsa La Estancia y Gobernación del Estado Mérida.
Milvi Guevara y Juan Ruedy por la Fundación para el desarrollo de las Artes LA BRECHA




Macbeth Insomne” de W. Shakespeare, ambientada en la guerra federal venezolana en versión y dirección de Luis Domingo González, una co-producción de la Fundación LA BRECHA con la Universidad de Oriente Núcleo Monagas



La comedia clásica ”Tartufo” de Jean Baptiste Poquelin “Molière” en versión y dirección de Juan Ruedi, una co-producción entre la Fundación LA BRECHA y la Compañía Nacional de Teatro.
Dia: 28 de Marzo de 2009
Lugar: Centro Cultural Elbano Méndez Osuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Anuns

Sitio certificado por
Anuns
siti offerta lavoro
commerciali vendita torino

Anuns

Sitio certificado por
Anuns
4 bedroom house
torino lavoro part time